MÚSICA

La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. 

Franz Liszt (1811-1886)

María Jaumandreu (Trompa y Piano)

Directora de Inspirartem College, inicia sus estudios de trompa a la edad de 7 años en el Conservatorio Profesional de Música "Padre Antonio Soler" (S. Lorenzo de El Escorial). Finaliza sus estudios superiores con los profesores José Vicente Castelló y Santiago Calonge en la ESMUC y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, terminando con sobresaliente. Paralelamente compagina sus estudios de piano, formándose con la profesora Concepción Lebrero y graduándose a través de la Associated Board of the Royal Schools of Music.

Ha formado parte y colaborado con diferentes orquestas y agrupaciones entre las que destacan la JORCAM, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, la Orquesta Filarmónica de España, el European Royal Ensemble, la Orquesta Clásica Santa Cecilia o la orquesta Filarmonía, entre otras, realizando conciertos por toda la geografía española y en países como Marruecos, Italia y Austria.

Desde el año 2012 une sus dos grandes pasiones: la música y la enseñanza, desarrollando desde entonces el proyecto educativo Artem College, basado en la motivación del alumno y la innovación en el campo de la enseñanza musical.

Javier Hermosa (Trompeta)

Subdirector de Inspirartem College, comienza sus estudios de trompeta en el Conservatorio Profesional "Padre Antonio Soler" (S. Lorenzo de El Escorial). Finaliza su formación en el ``Real Conservatorio Superior de Música de Madrid´´ con el profesor Enrique Rioja Lis con sobresaliente. Obtiene el Máster de Producción Musical y Grabación de Audio. Amplía sus estudios de Dirección cursando el Máster en Dirección de Orquesta en la ``Universidad Alfonso X el Sabio´´ con los directores Andrés Salado y Miguel Romea. Ha sido miembro de la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid) entre otras múltiples orquestas y bandas en el territorio nacional.

Director musical y fundador en el año 2012 de la "Banda Sinfónica Inspirations", ha llevado a cabo numerosos conciertos y propuestas musicales (conciertos benéficos, conciertos temáticos, grabaciones, etc) con el objetivo de la divulgación de la cultura musical en la sierra de Madrid y la formación de un grupo musical a la par que personal. Con esta agrupación ha realizado giras musicales en varias provincias del país y ha participado en la orquestación y grabación del himno de Vinuesa (Soria).

Desde sus inicios en el año 2012 forma parte del equipo de Artem College fomentando la consolidación del proyecto educativo, aportando ideas innovadoras y llevando a cabo numerosas propuestas didácticas para el alumnado. 

Natalia López  (Flauta Travesera)

Natural de Tomelloso (Ciudad Real), comienza sus estudios de Flauta Travesera a la edad de 8 años en el Conservatorio Municipal de Tomelloso, a cargo de D. Luis Osuna Migallón. Continúa sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana con el maestro D. Félix Conde y finaliza el Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático D. Manuel Guerrero. Amplía sus estudios musicales en el Northern College of Music de Manchester en 2017. Además cuenta con el Máster de Formación del Profesorado y el Máster de Educación Internacional y Bilingüismo. Ha formado parte de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid entre otras. Actualmente es profesora titular de Música de Secundaria y flautista en la Orquesta Filarmónica ProArte.


Alfredo Rodríguez (Clarinete)

Natural de Madridejos (Toledo), comienza sus estudios de clarinete en la Escuela Municipal de Música de su localidad. Continua los estudios de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio de Música de Alcázar de San Juan y el Conservatorio Profesional de Música "Teresa Berganza" de Madrid, finalizando con Mención de Honor. Al mismo tiempo se gradúa en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Autónoma de Madrid. Es en Alicante donde finaliza los Estudios Superiores de Música en el Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" con el profesor Francisco José Fernández Vicedo. Amplía su formación en clases magistrales con Charles Neidich, Ralph Manno, Andreas Sunden, Enrique Pérez Piquer, José Luis Estellés, Miguel Espejo y José Franch Ballester, entre otros. Además, ha colaborado con diferentes agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Alicante y la Orquesta ADDA Simfónica (Alicante).

En la actualidad es miembro de la Orquesta Filarmónica de La Mancha y profesor de la especialidad de Clarinete en la Escuela Municipal de Música "Gabriel Molina Prados" de Herencia y en la Escuela Municipal de Música y Danza "Ignacio Morales Nieva" de Valdepeñas.

Paula Piñero (Percusión Clásica y Batería)

Nacida en Tenerife, realiza sus estudios superiores de percusión en el CSMC graduándose con honores. Continúa su formación en la Academia Okho Madrid, realizando su primer máster en Estudios Avanzados de Música Contemporánea en  ESMUC y su segundo máster en Interpretación Contemporánea y Producción Musical en Berklee College of Music. Además, ha recibido clases de solistas como Jean Goffroy, Christian Dierstein, Bodgan Bacanu, Martin Grubinger, Nacy Zeltsman y Philippe Spiesser. A nivel pedagógico, cuenta con el título superior de pedagogía y se ha formado en diversas metodologías basadas en la enseñanza creativa.

Jorge Sacristán (Guitarra española, eléctrica y flamenca)

Natural de San Lorenzo del Escorial, inicia los estudios musicales a la edad de ocho años en el Centro Integrado "Padre Antonio Soler" donde completa el Grado Profesional de Música en la especialidad de Flauta Travesera (2010). A los catorce años comienza a tocar la guitarra eléctrica, primero en la Escuela Municipal "Maese Alonso" y posteriormente en la Escuela de Música Creativa de Madrid. En 2013 ingresa en ESMUC (Barcelona), donde completa el Grado Superior de Música en Guitarra Jazz con Daniel Pérez como profesor. También practica guitarra flamenca y ha recibido clases de Rafael Cañizares y Joaquín Herrera entre otros.

Actualmente participa en distintos proyectos musicales, como son Pedro Peligro, Ismael Cabaleiro Quintet, Octambulos y Chiquito Ensoñare.

Alicia Moreno (Canto Lírico y Moderno)

Comienza su formación musical a los 4 años en la Escuela de Música Cuatro Cuerdas. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Amaniel en la especialidad de violoncello, acabando el Grado Profesional en el Conservatorio Profesional Teresa Berganza. Empieza a estudiar canto por primera vez en la Escuela Creativa de Música, donde recibe formación de diversos estilos modernos como jazz, R&B, soul y blues. Tres años más tarde decide ingresar en el Conservatorio Profesional de Getafe para estudiar canto lírico. Actualmente estudia en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Durante todo el periodo de estudio de canto participa en varios coros entre los que cuentan: Coro de Voces Creativas, Coro de Gospel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid, Coro de la JORCAM.


Santiago Lowe (Violoncello)

Nacido en Nottingham, Reino Unido 1997, Santiago tiene su primer contacto con la música a la edad de 7 años con el estudio y praxis del Canto Gregoriano, al mismo tiempo que recibe clases de piano por parte de Santiago C. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Padre Antonio Soler, en la especialidad de Violoncello, centro en el que cursará diez años y tendrá su primer acercamiento a la Música Antigua bajo la dirección de Jordan F. Actualmente cursa estudios superiores de interpretación en la especialidad de Violoncello Barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con José Manuel Hernández como profesor. Simultáneamente, estudia Musicología en el mismo centro. Asiste regularmente a los cursos de Música Antigua de Salamanca, en la que imparten clases Itxiar Atutxa, Pedro Gandía y Andoni Mercero, entre otros. Ha recibido clases de Suzana Stefanovic, Aldo Mata y Hiro Kurosaki. Forma parte de la JOSS y de la fundación Piu Mosso ofreciendo conciertos de cámara con regularidad.


DANZA

Baila como si nadie estuviera mirando.

(Anónimo)

Gema Muñoz (Baile Clásico y Contemporáneo)

Nace en Sevilla donde comienza a estudiar Teatro y Danza. Más adelante entra en la escuela oficial de Arte Dramático consiguiendo su licenciatura. Terminando sus estudios es becada para ampliar su formación en el Teatro Musical en Carmen Roche. 

Volviendo a Madrid decide desarrollar su carrera como bailarina formándose en la Escuela de Carmen Senra y ampliando su formación en clásico en La Escuela Mayor de Danza. Un vez finalizada la formación se mueve a Bruselas y a París desarrollando talleres de danza con bailarines de gran renombre internacional (Zambrano, Cía Ultima Vez, Wayne Byars, Cía. Cobosmika, etc...)

Ha trabajado en su propia Cía La Ausente, ganando el Certamen de Costa Contemporánea, también como bailarina con la Imperfecta, en el coro de Sharon Fridman, en París con la Soprano Eva Gruber, en diferentes obras de teatro y performances.

TEATRO

Estamos hechos del mismo material que los sueños.

(W. Shakespeare)

Mª Carmen Guzmán (Teatro)

Natural de Sevilla, descubre su vocación a los 5 años cuando se subió por primera vez a los escenarios. "Me fascina mirar a través de los ojos de los personajes a los que doy vida"

Desde que se licenció en Arte Dramático por la ESAD de Sevilla no ha parado de formarse como actriz con profesionales como Assumpta Serna, José Carlos Plaza, Miguel Narros, Julia Oliva y Jesús Jara entre otros. Tiene un talento natural para la comedia. "Hacer reír es mi debilidad".

Ha trabajado en televisión y sobre todo en teatro, creando en 2011 una productora teatral PRODUCCIONES EQUIVOCADAS, de la que fue socia hasta el 2017. Fue entonces cuando dio un giro a su carrera y se decantó por la formación.

Sus inquietudes la llevaron adentrarse en el mundo del COACHING. Creando su proyecto "Coach en Comunicación". Este Proyecto aborda los problemas y miedos que se experimentan en la comunicación y para ello utiliza herramientas de teatro y de crecimiento personal.